REGLAMENTO RESITENCIA 12H MORA D´EBRE 1 DE MAYO

12 HORAS RESITENCIA PIT BIKES

 

Lugar

Circuit Mora D´Ebre  –  01 Mayo 2021

EQUIPOS 3-6 PILOTOS (cada uno su moto o compartida)

Inscripción 50€/Piloto

 

 

Equipos

 

3-6 Pilotos (3h/piloto)

*Una moto por piloto o moto compartida indiferente.

 

Reglamento Técnico

 

Categorías

Pit bikes/MiniGP con motores de serie 155cc/160cc/190cc 4T

*Series 160

*Series 190

 

OPEN Protos/Honda CRF 150/Rav 220-250cc/Daytona

*Open

 

Verificaciones Técnicas Obligatorias

  1. Motores con racords y tapones precintados.
  2. Manguitos radiador metálicos homologados para ANPA de la marca española RODICAR. ( https://www.ekpbikes.com/249-refrigeracion )
  3. Protecciones en ejes, estriberas y cubre manetas obligatorios.

 

Reglamento General

 

Briefing : El briefing obligatorio a las 8.30h para todos los pilotos participantes de la resistencia y tendrá lugar antes del comienzo de los entrenamientos-oficiales y a la hora que se especificara en el horario oficial de carrera. Los pilotos que no asistan al Briefing de forma completa no podrán participar en la prueba.

Entrenamientos libres cronometrados : El sábado día de la prueba habrá 2 horas de entrenamientos libres cronometrados de 9-11h para determinar el orden de salida de la parrilla. Cada equipo solo podrá poner a un piloto en pista a la vez.

Relevos: El tiempo del primer relevo será a escoger según estrategia de cada equipo no habiendo un tiempo máximo o mínimo para el mismo, los siguientes serán de 45 minutos máximo y sin tiempo mínimo. El participante que supere los 45 mins de su turno será penalizado con 3 vueltas.

Velocidad de circulación en boxes : Se limita el uso de la moto en la zona de boxes delimitada. Una vez sobrepasada la línea de entrada a zona de boxes y hasta la salida de los pilotos a pista se deberá empujar la  moto. Todas las motos deben moverse empujando por la zona de boxes. El incumplimiento significará una penalización de 3 vueltas para el equipo. Esto será controlado por miembros de la organización y a petición de participantes a la prueba.

Cambio de piloto : El cambio de piloto se realiza justo en la línea de entrada/salida de boxes uno entra uno sale sin necesidad de espera alguna. Ambos pilotos deben empujar sus motos hasta y desde dicha línea. Una pantalla mostrara cuando puede efectuar la salida del piloto de relevo saliente una vez el entrante haya entrado a zona de boxes.